Reto clínico de la semana (neurológico): femenina, 70 años, ptosis, diplopia y visión borrosa por ojo izquierdo.



Nota del autor: uso y reproducción de los contenidos de este blog, GRATUITOS y bajo responsabilidad del lector. Al hacer uso de los contenidos, cita mi blog (ejemplo: "tomado del blog: jrminterna.blogspot.com: perlas clínica medicina interna, accedido el 17 de octubre de 2013). Visita nuestra publicidad (recuadros laterales o inferiores) para poder continuar ofreciendo GRATUITAMENTE nuestros contenidos.


                                

Lea aquí la respuesta al reto clínico de la semana

Para citas médicas con el autor de éste blog, en Medellín-Colombia:  


Comentarios

  1. Anticuerpos Anti Acetilcolina, la miastenia gravis puede manifestarse con oftalmoparesia y ptosis uni o bilatera, además la Prueba de Hielo positiva orienta aún mas a esta patología (el hielo disminuye la actividad de acetilcolinesterasa, aumentando la concentracion de ACh en el espacio sináptico). La TAC descarta algunas otras patologías como por ejemplo una petrositis, un craneofaringeoma, un tumor de cuencas oculares como linfoma o tbc que podrían manifestarse de esta forma. También podría considerar una Arteritis de la Temporal, pero es mucho mas frecuente en hombres y que manifiestan al examen fisico el dolor característico de la región temporal a la palpación, ademas de otros antecedentes como la polimialgia reumática, amaurosis fugax, etc. pero que creo no va al caso. Saludos.
    Estudiante de 5° año de Medicina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos populares

Guías americanas recientes (2013): ATP IV, 2013 ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults: A Report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.

Guías CHEST 2016: 1. Abordaje terapéutico del paciente con trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

Guías IDSA 2014 para infecciones de tejidos blandos (parte 1)