Nueva Serie: Los casos interesantes del profesor Diógenes




Hola a todos: 

Uno de los puntos de la filosofía "perlas clínicas" es que este blog se convierta en el escenario para que distintos profesionales afines a la medicina interna nos aporten conocimiento significativo (¡bienvenidas las propuestas!)

Tengo el honor de presentar en este nuevo espacio a un profesor de medicina interna que hemos admirado en la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia. Ha marcado varias generaciones de internistas y sub-especialistas con su peculiar forma de enfocar a los pacientes más difíciles.

El profesor (como muchos verdaderos maestros clásicos), quiere permanecer en el anonimato y es la única condición que me puso para compartir sus casos (que también están disponibles en su canal de YouTube "Casos Clínicos Medicina Interna"). 

Como muestra de agradecimiento a su labor (pues también yo fui alumno suyo), le propuse un seudónimo, dada su afición a este filósofo: Diógenes... y así, seguiremos llamando a esta sección de hoy en adelante. 

Recuerda que siempre estoy atento a sugerencias y recomendaciones. Puedes escribirme a mi correo: julian.ramirez.md@gmail.com

Así, sin más preámbulos, les comparto uno de sus casos clínicos: 


                         

¡Recuerda unirte a nuestro grupo en Facebook para mantenerte al tanto de nuestras actualizaciones! Perlas Clínicas en Medicina Interna

Visita nuestras webs recomendadas: 
Medicina interna en algoritmos: temas de medicina interna con énfasis en mapas mentales con el fin de ayudar al clínico, en forma rápida y practica, a tomar la decision mas acertada en el estudio y tratamiento de su paciente.

Comentarios

  1. Excelentes explicaciones de los casos. Muy claro y conciso; Gracias por compartir esas claves diagnosticas!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente caso, muchas gracias por compartir. Felicitaciones al portal también por el recurso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos populares

Guías americanas recientes (2013): ATP IV, 2013 ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults: A Report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.

Guías CHEST 2016: 1. Abordaje terapéutico del paciente con trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

Guías IDSA 2014 para infecciones de tejidos blandos (parte 1)